martes, 27 de abril de 2010

Hoy nos hemos reunido en torno a la figura de Georges Simenon.
Cinco habían leído el señalado por Gloria, "La mirada de la inocencia", y otros "El difunto filántropo", "Maigret y el tercer hombre" y "El caso Saint-Fiacre"
Esto nos ha servido para ver las similitudes de la narrativa del escritor belga.

El próximo encuentro,y último por este curso, será el 25 de mayo, ese día hemos pensado ir a comer todos a un restaurante cercano, que ya avisaremos con tiempo.

La obra a leer para dicho día es "El perro de terracota" de Andrea Camilleri.


Os dejamos un enlace a un blog muy interesante, que nos indicaba esta mañana José María, en él se habla precisamente de esta obra, es  Apostillas Literarias de Magda Díaz Morales.


8 comentarios:

Unknown dijo...

Después de la reuniòn tan interesante de ayer por la mañana como he deducido que yo era el primer lector de Simenon, autor que reconozco me gusta sobremanera y sobre todo las novelas no maigretianas (de las cuales la mejor es la que leímos), me permito recomendaros unos títulos que a mí me gustaron mucho. Estos sí que son de intriga, al estilo Simenon:
"El alcalde de Furnes"
"El pasajero clandestino
"Los vecinos de enfrente"
"El viajero del día de Todos los Santos"
"El gato"
Un saludo para todos/as.
Jose Antonio

Anónimo dijo...

Tomo nota para este verano, la verdad es que no había leído nada de este autor.
Pero, por el entusiasmo como lo comentasteis, creo que empezaré por el de "La mirada de la inocencia"
Gracias.

Alfredo

Unknown dijo...

.. se agradece la información;si están en la línea del que terminamos de leer,me apunto y, viendo como le apostillas, no me cabe la menor duda y seguiré tú consejo. el verano es largo y, a veces, tedioso. una buena lectura es "refrescante". por cierto,no he encontrado el perro de terracota de camilleri...???
saludos
alex.-

Alfredo dijo...

El perro de terracota lo tienen en Fnac (en Internet) y en las bibliotecas municipales de Valencia lo puedes encontrar también.

Alfredo

Unknown dijo...

gracias alfredo pero, estuve en fnac y no les quedaba ejemplar alguno, ni de bolsillo ni en tapa dura;ciertamente,el empleado lo buscó y me acompañó a la ubicación de los de tapa dura y no habían...en la biblioteca de aquí, no está asi como, en la de albal, tampoco. veré en otras de valencia- ciudad. gracias de nuevo por la información.
un saludo a tod@s.-

alex.-

Anónimo dijo...

Yo encontré el libro El perro de Terracota en La casa del Libro, de la calle Ruzafa. Primero lo busqué en París-Valencia, de la calle Pelayo y como no lo tenían me dijeron que pedirían dos para tener en existencias. Os lo indico por si quereis pasar por allí.

Gilase.

Unknown dijo...

gracias por la información; lo he conseguido esta mañana en el corte inglés de la ciudad de las artes.en librería nobel, tampoco lo tenían.
un saludo-.

alex.

Anónimo dijo...

Hola a todos, soy Amparo, ver que habéis escrito en los comentarios me ha animado a hacerlo también.

Sobre la mirada inocente, comentar que en principio me defraudó la elección del título pues no era del género que habíamos quedado en leer; pero tras su lectura, pues sólo puedo decir ¡que "felix culpa"! la elección. Me ha fascinado la historia de este niño; inmerso en un ambiente mísero, rodeado de una madre con una relación compleja , difícil pero a la vez riquísima en matices. Cómo el autor ha logrado trasmitir precisamente cómo una mirada inocente permite que se abra una ventana hacia la libertad profunda del protagonista.

Descripción pormenorizada y amena de una época y un profundo conocimiento de la complejidad de las relaciones humanas han hecho que esta lectura haya sido el hallazgo de un Simenón distinto.

Nos vemos con Camilleri el martes.
Un saludo

LO MÁS LEÍDO