martes, 16 de marzo de 2010

Otras novelas sobre distopías

Escribe Gloria B.

Si queréis seguir leyendo sobre este tema de las utopías sociales durante las vacaciones:

El Diario de la criada, de Margaret Atwood, es una narración bastante terrorífica sobre una parte de Norteamérica que queda bajo el poder de un régimen militar y totalitario en el que  las mujeres de las clases dirigentes han quedado estériles. No podéis imaginar lo que hacen para reproducirse. ES un relato bastante escalofriante que hace pensar en lo que es capaz de hacer el ser humano.

Leí que se acaba de publicar una novela titulada Los muertos, de Jorge Carrión. Trata sobre una sociedad futura en la que caen del cielo una serie de replicantes cibernéticos y del lío que se monta. Parece recordar a Blade Runer o a Avatar. Creo que podría estar también en el género de ciencia-ficción, aunque no están muy claros los límites entre éste y el tema de las utopías distópicas. Habría que discutirlo.

5 comentarios:

Florián Yubero dijo...

Estimada Gloria,

La difusión cultural es el más bello obsequio que puede entregarse a la humanidad y por ello tu aportación tiene un enorme valor.

Me he unido a tus lectores…, a tus fans, sometido a tus bellas exposiciones, seducido por tus delicados relatos y diáfanas explicaciones que de forma tan ideal ofreces.

Felicidades.

Unknown dijo...

Hoy he acudido por primera vez al taller de lectura, me lo he pasado muy bien ademas de aprender.

Unknown dijo...

Me ha resultado imposible encontrar"Callejon sin salida" ¿ no sabeis donde puedo encontrarlo?

Unknown dijo...

Soy Esperanza, yo tampoco he encontrado el libro, al parecer está descatalogado, lo estoy buscando en librerias de Lance. Seria bueno que Gloria nos comunicara que otra alternativa de lectura propone.

Unknown dijo...

Si, eso me han dicho, que esta descatalogado. Supongo que gloria nos dira otro.

LO MÁS LEÍDO